Clicky

Pruebas de la Paternidad, Preguntas y Repuestas




1. Qué tipo de muestras se utilizan para hacer el examen?

Generalmente se colecta ADN de la parte interna de su boca con hisopos de algodón. En algunos casos se podría colectar una gota de sangre de un adulto al pinchar uno de sus dedos. Podemos colectar ADN de varias fuentes (Muestra bucal, Sangre, cabellos con raíz, líquido amniótico, etc.) y podemos analizar diferentes materiales impregnados con ADN (pañuelos, prendas de vestir, etc.)


Regreso al Inicio


2. Existe alguna diferencia entre las muestras utilizadas?

No. El ADN es exactamente el mismo en cada tipo de célula de nuestro cuerpo y no existe ninguna diferencia entre analizar una muestra bucal, sangre o cabellos.


Regreso al Inicio


3. A dónde puedo ir para la colección de mis muestras?

Para colectar sus muestras de ADN en el Perú,Ud. se puede acercar al Centro de Prueba de ADN del nuestro representante exclusivo BioSyn ADN S.A.C.,que está ubicado en Lima en el distrito de Miraflores. La direccion exacta del Centro es Jr.Bolognesi 125,of .702 Para más detalles sobre como llegar haga click aqui.


Regreso al Inicio


4. Dónde se lleva a cabo el análisis de ADN?

Se lleva a cabo en el laboratorio de nuestra sede en Dallas,Texas (EEUU), el cual está acreditado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre AABB.


Regreso al Inicio


5. Quienes deben presentarse para la toma de las muestras?

Normalmente, la Madre, el niño (a) y el posible Padre deben presentarse para la colección de muestras. Sin embargo el examen se puede llevar a cabo solamente con las muestras del posible Padre y del niño.


Regreso al Inicio


6. Qué hacer cuando en Padre no está disponible para obtener su muestra?

El examen de ADN puede llevarse a cabo si hay algunos familiares directos del Padre, disponibles para colectar la muestra de ADN, Llámenos para mas detalles.


Regreso al Inicio


7. Qué hacer cuando se necesita la muestra de una persona que ha fallecido?

Si uno de los individuos ha fallecido, puede investigarse si existen muestras para analizar. El doctor de la familia podría tener alguna muestra de sangre del individuo fallecido. Algunas otras muestras como un hueso, un pañuelo pueden utilizarse para obtener una muestra si se encuentran en una buena cantidad y todavía es de buena calidad. Nuestro laboratorio tiene la capacidad de analizar muestras como un laboratorio forense.


Regreso al Inicio

8. Cúanto tiempo lleva el examen de paternidad

El resultado de la Prueba de Paternidad por ADN se entrega en 7-10 días útiles desde la colección o la recepción de todas las muestras. Casos especiales podrían llevar un tiempo adicional.


Regreso al Inicio


9. Qué tan seguro y preciso es el examen de ADN?

La prueba de ADN es uno de los exámenes mas seguros y precisos que existen hoy en día. El examen de ADN puede demostrar con el 100% de seguridad si un hombre no es el Padre biológico de un niño (Exclusión) y con un 99.9% - 99.99999% si un hombre es el Padre de un niño (Inclusión).


Regreso al Inicio


10. Puedo utilizar los resultados en un Juzgado?

Si, si usted solicita un examen con valor Legal. Este está especialmente diseñado para ser utilizado para cualquier propósito Legal.


Regreso al Inicio


11. Necesito obtener un permiso de mi Doctor o mi Abogado para hacer una examen de ADN?

No. Si el examen ha sido ordenado por un juzgado, es necesario que presente una copia de la orden Legal del Juez. Usted puede ordenar en cualquier momento un examen de ADN en casa o un examen Privado Legal, si ambas partes desean hacerlo.


Regreso al Inicio


12. Es confidencial?

Si, es absolutamente confidencial. Los resultados se entregan personalmente y exclusivamente al Presunto Padre y a la Madre (si es que ha participado en la Prueba), quienes también pueden firmar una autorización para que una tercera persona lo recoja en su lugar.También es posible enviar el resultado por correo normal o electrónico a una dirección indicada.En ningún caso se le comunica el resultado por teléfono.

Si se trata de una prueba Judicial,el resultado será enviado directamente al Juzgado que está llevando el caso.


Regreso al Inicio


13. Para qué necesito un examen de ADN?

El examen de Paternidad es importante para determinar Paternidad, para casos de Ayuda Económica (Child Support), custodia de los niños, Inmigración, Herencias y Adopciones.


Regreso al Inicio

 
El Centro de Pruebas de Identidad de ADN Bio-Synthesis Inc. es un miembro activo de AABB, acreditado por el Programa de Examen de Parentesco y también participa en la prueba de aptitud de la Universidad de Patólogos Americanos.